domingo, 4 de octubre de 2020

ORACIONES SEMANA 5- 9 OCTUBRE 2020

Empezamos una nueva semana con la semilla de la ayuda creciendo en nuestro interior. En la oración de cada día le vamos a pedir a Jesús que nos ayude a descubrir la importancia y el valor de las otras semillas que ÉL nos regaló.

También contaremos con la ayuda de papá y mamá, que nos ayudarán a que esas semillitas crezcan con fuerza, recordándonos todo lo que podemos hacer día a día para conseguirlo (ayudar en casa, demostrarles con gestos y palabras bonitas lo mucho que les queremos, escuchar atentamente todos sus consejos, intentar regalar un poquito de nuestra alegría con todo lo que hagamos, perdonar y saber pedir perdón cuando nos equivocamos,etc…)

LUNES 5 DE OCTUBRE

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén


Recordamos la Parábola del Sembrador y la comentamos

https://youtu.be/4jAzwByIJkA 

 

Podemos proponerles a nuestros pequeños una actividad muy sencilla para ayudarles a profundizar en lo importante que es SER RESPONSABLE. Les servirá para alimentar esas semillitas que Jesús les ha regalado (la semilla de la ayuda, del amor, de la alegría, de la escucha y del perdón) 

Les vamos a entregar una bolsita de semillas que podrán plantar en un vasito de yogurt en clase; ellos serán los responsables de que esas semillitas se conviertan en una hermosa planta gracias a los cuidados diarios que le proporcionarán (si no se quiere hacer de manera individual, podemos proponer el cuidado conjunto de una o varias plantas que tengamos en el aula, dándole así importancia al trabajo en equipo).

 

MARTES 6 DE OCTUBRE: “LA SEMILLA DEL AMOR”

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Jesús les dijo algo muy importante a sus amigos los discípulos: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a los otros como yo os he amado” (Juan 15, 12)


CANCIÓN: AMAR UNOS A OTROS 


https://www.youtube.com/watch?v=SEsgYabIztk

 

La semilla del amor echará raíces si cada día regalamos a nuestra familia y amigos gestos, palabras y acciones que demuestren nuestro amor por ellos, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Para cualquier momento de la mañana podemos escuchar con nuestros pequeños este bonito cuento 



https://www.youtube.com/watch?v=wdExBfvY-nQ




MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE: “LA SEMILLA DE LA ALEGRÍA”

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

“Hay más felicidad en dar que en recibir” (Hch 20, 35)


CANCIÓN: DAR TE HARÁ FELIZ 

https://www.youtube.com/watch?v=x0fmqCaLePs


Cada día descubriremos que hacer las cosas con alegría nos hará muy felices. Tenemos que disfrutar ayudando a los demás, ofreciendo todas nuestras habilidades sin esperar nada a cambio. Jesús nos lo dio TODO desinteresadamente.


 

JUEVES 8 DE OCTUBRE:”LA SEMILLA DE LA ESCUCHA”

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén


¿Cómo podemos hablar con Jesús? ÉL siempre nos escucha, está muy atento a nuestras palabras y es muy feliz cuando lo hacemos. En el cole, con la oración de la mañana estamos hablando con Jesús, estamos orando. También lo podemos hacer en casa en compañía de papá y mamá. Les podemos enseñar a nuestros padres una oración muy fácil que seguro les gustará: 

https://www.youtube.com/watch?v=-bgSFVJgqbc


Nosotros tenemos que estar dispuestos a escuchar a los demás, para conocer sus opiniones y sus sentimientos

Canción ORAR ES HABLAR CON DIOS

https://www.youtube.com/watch?v=E3A4mReioQ4


 VIERNES 9 DE OCTUBRE “LA SEMILLA DEL PERDÓN”

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.


CUENTO “¿Me perdonas? 

https://www.youtube.com/watch?v=SGYULiXsfT4


Jesús nos perdona siempre que nos equivocamos. Cuando nos olvidamos de hacer las cosas bien tenemos la oportunidad de pedir perdón e intentar no volver a equivocarnos. Debemos recordar que nosotros también debemos darle esa oportunidad a los demás. 

La semilla del perdón crecerá cuando hagamos desaparecer nuestro enfado y dejemos aparecer la alegría que nos ofrece el saber perdonar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORACIONES MARZO 2024