miércoles, 30 de septiembre de 2020

ORACIONES 1ª SEMANA OCTUBRE


1
ª semana  ( 1 y 2 de Octubre)

Este curso Jesús quiere enseñarnos a ser RESPONSABLES; quiere ayudarnos a descubrir todo lo que podemos hacer día a día para ser más felices, y hacer felices a los demás. 

Seremos responsables si:
·       Ayudo en las tareas de casa (recojo mis juguetes, ayudo a preparar mi ropa, colaboro en poner o recoger la mesa…)
·       En el cole recuerdo las normas y las cumplo (sé escuchar, termino las tareas, cuido el material…)
·       No hacemos caso cuando los compañeros nos proponen hacer cosas que no están bien (desobedecer, molestar a un compañero, no estar atento…)

A veces nos olvidamos de lo que debemos hacer y cometemos errores que nos hacen estar tristes o enfadados. Pero podemos volver a intentarlo, y ser responsables la próxima vez.

Jesús nos quiere regalar para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo (ser responsables)  semillas muy especiales: semillas de amor, de alegría, semillas del perdón, de la escucha y semillas de la ayuda. Esas semillitas crecerán en nuestro corazón y nos ayudarán a ser más felices y más responsables. Las tendremos en clase, en una caja (o en un sitio accesible a los peques) y si en algún momento las necesitamos podremos ir y recordar lo que esas semillitas nos pueden dar (amor, perdón, alegría…)
 

JUEVES 1 DE OCTUBRE
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

A continuación le ponemos la Parábola del Sembrador 

Le damos a cada equipo una semilla, le explicamos qué representan y para qué nos van a servir.

Y para terminar podemos cantar la canción MI AMIGO JESÚS 
 
VIERNES 2 DE OCTUBRE
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

Recordamos con los peques las semillas que ayer descubrimos. Entre todas las semillas había una que era la semilla de la ayuda. Es muy importante la ayuda que nosotros podemos ofrecer a los demás.


Y para terminar podemos cantar la canción MI AMIGO JESÚS  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORACIONES ABRIL 2024